El caso de Alejandra Espadas en la colonia Serapio Rendón ha generado gran indignación tras denunciar en redes sociales un acoso sexual sufrido en su hogar.
A pesar de las pruebas, la Fiscalía de Yucatán no ha tomado acciones efectivas para que se haga justicia, según expuso la mujer en sus redes sociales; es más indicó que dejarán libre al sujeto en días u horas.
Espadas asegura que el agresor estuvo dentro de su casa durante más de tres horas, pero las autoridades no actuaron a tiempo.

Negligencia de las autoridades
Alejandra Espadas denunció en sus redes sociales una supuesta negligencia por parte de las autoridades locales tras presentar una denuncia por acoso.
Según la víctima, aunque aportó pruebas suficientes, como videos y firmas de vecinos, las autoridades no tomaron en cuenta la evidencia.
Espadas relató que le informaron que el agresor no sería detenido porque el delito no se consideraba "grave", y que el único recurso que le ofrecieron fue una restricción de 30 días, a pesar de haber solicitado mayor protección.

Espadas también señala la inacción de las autoridades para sancionar al elemento de la policía que no intervino para detener al hombre que la acosó, a pesar de haber pasado junto a su patrulla; pues , según las autoridades, al no tener su nombre no se lo podía hacer daca.
"Al elemento con negligencia me comentaron que no se le puede levantar ningún acta porque no sé cual es su nombre, a pesar de haber presentado foto de dicho policía, al parecer no conocen ni saben los nombres de sus elementos", indicó
Además, criticó que las autoridades se enfocaron más en "adorar" a sus propios elementos que en buscar justicia.
Espadas exige que se tome en serio la situación y que se haga justicia en Mérida.
"Esta es la justicia que tenemos en Mérida, pónganse a trabajar y dejen de adornar la fiscalía apoyando según a la mujer"; expuso
Los hechos según la víctima
La víctima relató que el agresor, identificado como "Uriel", un conocido vecino de la zona, ingresó a su hogar sin permiso y comenzó a tocarse de manera indebida en el patio de su casa.
A pesar de la llamada al 911, la patrulla tardó más de 20 minutos en llegar, y cuando lo hizo, el agresor ya había huido.
¿Por qué no actuó el policía?
Las cámaras de seguridad fueron clave para descubrir la inacción de las autoridades. El video muestra que el oficial vio al agresor salir de la casa, pero no tomó ninguna medida. “Pensé que era el señor de la casa”, justificó el policía, ignorando pruebas evidentes.
Según los vecinos de la colonia Serapio Rendón, Uriel es conocido por su comportamiento violento y consumo de drogas. Aunque hay antecedentes de situaciones similares en la zona, nunca se ha tomado acción en su contra.
Detenido sujeto que irrumpió en predio de la colonia Serapio Rendón; se abre procedimiento por mala actuación de elemento de la SSP
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que, en cumplimiento de su compromiso con la legalidad, se ha detenido a un sujeto acusado de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Serapio Rendón, al sur de Mérida.
El sujeto, quien fue localizado en calles cercanas, coincidía con la descripción proporcionada por los testigos y, al momento de ser intervenido, reaccionó violentamente, intentando agredir a uno de los oficiales con una varilla de metal.
Tras su detención, el individuo fue trasladado a la cárcel pública y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además de la detención, la SSP ha abierto un procedimiento administrativo y legal contra un elemento de la policía que intervino en el caso.
Este oficial fue quien llegó al predio en el momento en que el presunto responsable intentaba huir saltando una reja. La actuación del policía será investigada para determinar si se cumplió adecuadamente con los protocolos establecidos, asegurando que se tomen las acciones correspondientes en caso de que se haya incurrido en alguna irregularidad.