Por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño, conocido como “Pelón”, en el fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín, la Juez de Control del Segundo Distrito vinculó a proceso a V.C.M.T. por el delito de homicidio en razón de parentesco y a L.E.H.G. por homicidio calificado.
Ambas permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras avanza la investigación, informó la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).
Investigación y pruebas presentadas por la FGE
La FGE presentó suficientes datos y elementos de prueba para que las acusadas fueran vinculadas a proceso.
Según la información de la carpeta de investigación, el menor, de siete años y 10 meses de edad, falleció debido a una desnutrición severa, como determinó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Violencia y omisión: los factores del deceso
Las investigaciones establecieron que el niño sufría violencia dentro del hogar, además de graves omisiones en su alimentación y salud. Estas condiciones derivaron en su deterioro físico hasta causar su fallecimiento.
La Juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que las partes continuarán con la indagatoria para esclarecer los hechos.