“Me siento mejor que Hugo Sánchez y ‘Chicharito'”: Cuauhtémoc Blanco sobre su etapa en el TRI
Foto: Archivo Morelos en crisis: Uriel Carmona solicita el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, pero horas después es destituido por la gobernadora González Saravia.

Por Gabriel Romero y Yalina Ruiz

Este jueves, Morelos vivió una jornada política intensa. Por la mañana, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, anunció que solicitó al Congreso de la Unión el desafuero del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Horas después, la gobernadora Margarita González Saravia ordenó su destitución.

Acusación contra Cuauhtémoc Blanco

Según Carmona Gándara, la solicitud de desafuero se debe a una investigación en curso. La media hermana del exfutbolista, Fabiola N, presentó una demanda en su contra por intento de violación.

El exfiscal aclaró que el proceso no implica culpabilidad. Sin embargo, busca retirar el fuero del legislador para que la investigación pueda avanzar sin restricciones.

A pesar de las declaraciones de Carmona Gándara, el caso ha generado especulación sobre posibles motivaciones políticas. Incluso, el exfuncionario pidió que no haya represalias contra la Fiscalía o el Ministerio Público de Morelos.

La votación en la Cámara de Diputados

El desafuero de Cuauhtémoc Blanco será decidido en la Cámara de Diputados mediante votación plenaria. No obstante, Morena tiene mayoría en esta legislatura, lo que podría influir en el resultado.

Mientras tanto, Fabiola N explicó en una entrevista radiofónica que interpuso la denuncia a finales de 2023. Afirmó que su relación con Blanco Bravo era cordial, aunque distante.

Tras la acusación, dijo haber recibido amenazas a través de Ulises Bravo, otro de sus medio hermanos. También aseguró que el exgobernador busca fabricar delitos en contra de sus allegados para presionarla a retirar la demanda.

Más denuncias contra Cuauhtémoc Blanco

El intento de violación no es la única acusación contra el exgobernador de Morelos. En enero, la actual mandataria estatal, Margarita González Saravia, presentó denuncias en su contra por presuntos delitos de ejercicio ilícito y abusivo, incumplimiento de funciones y peculado.

Las investigaciones apuntan a irregularidades por más de 40 millones de pesos en varias dependencias estatales, incluyendo las Secretarías de Desarrollo, Infraestructura, Economía y Trabajo, además del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *