La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció el inicio del primer “Miércoles Ciudadano”.
Con esta iniciativa, según informó, la nueva forma de gobernar se centra en abrir las puertas del Palacio Municipal para atender de manera directa las demandas y solicitudes de la ciudadanía.
Apertura ciudadana en el Palacio Municipal
La alcaldesa enfatiza:
“El Palacio Municipal es la casa de todas y todos, y aquí estaremos para buscar soluciones a sus necesidades, y trabajar juntos por nuestra Mérida con cercanía, apertura y justicia social.”
Este espacio se implementa como un ejercicio de diálogo directo. Por ello, se atenderán dudas, reportes y solicitudes de manera especializada a partir de las 9 de la mañana hasta el mediodía, en los bajos del Palacio Municipal.

Además, este formato permite que la ciudadanía reciba respuestas de primera mano por parte de los directores del Ayuntamiento y la propia Alcaldesa.
Servicios y actividades complementarias
Durante el “Miércoles Ciudadano” se desarrollan diversas actividades que complementan la atención personalizada. Por ejemplo, se realiza la Feria de la Salud y el programa de lentes gratuitos “Ver Mejor”.
Asimismo, se instalan módulos de orientación e información del Instituto de la Mujer, la Bolsa de Trabajo y el programa “Una Familia un Árbol”. Por consiguiente, la ciudadanía accede a múltiples servicios en un solo lugar.
Compromiso de cercanía y diálogo constante
La alcaldesa destaca que desde el primer día ha recorrido colonias, fraccionamientos y comisarías. Por ello, la nueva modalidad de “Miércoles Ciudadano” se suma a otros ejercicios de diálogo, como “Alcaldesa en tu Comisaría”, “Alcaldesa en tu Colonia” y “Alcaldesa en tu Escuela”.

Más información sobre los servicios, programas y acciones del Ayuntamiento de Mérida se encuentra en la página merida.gob.mx y en las redes sociales.