El gobernador de Yucatán, durante su Facebook Live del lunes pasado, detalló los beneficios del reemplacamiento 2025. Este proceso busca no solo cumplir con la renovación obligatoria de placas, sino también fortalecer la seguridad del estado a través de un padrón vehicular confiable.

Fases del reemplacamiento

El proceso se llevará a cabo en dos fases. La primera fase ofrece descuentos significativos en varias categorías. Para el cambio de propietario, se aplicará un 75% de descuento en multas (exceptuando las generadas por el corralón) y un 100% en impuestos y derechos relacionados.

Introducción de vehículos foráneos

Los propietarios de vehículos provenientes de otros estados recibirán beneficios similares. Se otorgará un 100% de descuento en la baja de placas y verificación de factura. Además, se aplicará un 75% de descuento en multas, excluyendo las multas por corralón. También se exonerará el pago de impuestos por la introducción de vehículos al estado.

Emplacamiento 2025

Para quienes realicen un nuevo emplacamiento, el pago será el habitual, pero con la ventaja de obtener un cambio gratuito de placas durante el segundo semestre del año.

ConceptoBeneficios
Cambio de propietario 75% descuento en multas (excepto corralón)
100% descuento en impuestos y derechos
Introducción de vehículos foráneos 100% descuento en baja de placas y verificación de documentos
75% descuento en multas (excepto corralón)
Emplacados 2025 Pago normal de emplacamiento
Cambio de placa gratuito en el segundo semestre

Fuente: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *