En la noche del 4 de enero, un violento ataque armado sacudió a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, cuando dos hombres irrumpieron en el “Bar Azul” en la colonia Tamulté y abrieron fuego contra los asistentes. El saldo fue de cinco personas muertas y siete heridas, lo que generó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad en la zona.
Operativo de seguridad desplegado en Villahermosa
Tras el ataque, las autoridades estatales y federales, encabezadas por el vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, pusieron en marcha un operativo de búsqueda y localización de los responsables. “La zona se encuentra bajo control y la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones”, declaró Vázquez Rosas.
Investigación en curso por parte de las autoridades
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también se pronunció a través de su cuenta de X, señalando que el Gabinete de Seguridad Federal está trabajando en conjunto con las autoridades locales para esclarecer los hechos. Las investigaciones incluyen el análisis de cámaras de videovigilancia y patrullajes coordinados en las inmediaciones del ataque.
Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado, para esclarecer los hechos
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 5, 2025