Para garantizar la paz y seguridad durante las celebraciones de fin de año, el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, ha dispuesto un operativo especial en el Centro Histórico.

Operativo de fin de año en el Centro Histórico

El operativo, liderado por la Policía Municipal, iniciará el 31 de diciembre a las 18:00 horas y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del 1 de enero. Se han instalado bases de proximidad en puntos clave como la calle 54 por 65, los parques de San Cristóbal y San Juan, y la calle 57 por 60.

Con el objetivo de inhibir el delito, los elementos realizarán recorridos de proximidad social a pie y en unidades, reforzando la vigilancia en los sectores más concurridos.

Seguridad vial para el aumento de tránsito

Debido al incremento en el flujo de personas y vehículos, elementos del área de vialidad estarán en los cruceros más conflictivos para agilizar el tránsito y garantizar la seguridad de los peatones. La jurisdicción del operativo se ha dividido en nueve sectores para ofrecer una respuesta más ágil y efectiva.

Coordinación en operativos de pirotecnia

El Ayuntamiento continúa con el operativo de pirotecnia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil de Yucatán y la Secretaría de la Defensa Nacional. Este operativo busca evitar accidentes relacionados con el uso indebido de fuegos artificiales.

Llamado a la participación ciudadana

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada invitó a la ciudadanía a colaborar activamente, reportando cualquier eventualidad a través de los canales oficiales como el 911.

“Juntos, autoridades y ciudadanos, mantenemos la paz y armonía que caracterizan a Mérida”, afirmó la Presidenta Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *