El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acompañado por su esposa Wendy Méndez Naal, presidenta honoraria del DIF Yucatán, realizó una emotiva visita a Casa Otoch, un centro de atención para niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado.
Regalos y sonrisas para una Navidad especial
La visita estuvo marcada por la entrega de una variedad de regalos que incluyeron:
- Bicicletas y triciclos
- Juguetes y máquinas de coser
- Una televisión de 55 pulgadas
- Huachinangos navideños
"Queremos que disfruten de esta Navidad, una época de amor y felicidad. Wendy y yo ahora tenemos 204 hijos, porque consideramos a los niños de Casa Otoch como nuestros hijos," expresó el Gobernador.
Compromisos y mejoras educativas
En línea con las promesas hechas en visitas previas, el Gobernador anunció el inicio de los preparativos para la construcción de nuevas aulas en Casa Otoch.
Este proyecto permitirá que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a espacios educativos más cómodos y adecuados para su formación.
Además, Díaz Mena informó sobre la implementación de actividades recreativas semanales, como entrenamientos de Ultimate Frisbee y hockey, para fomentar el deporte y la convivencia.
Un toque cultural: "El Cascanueces"
La jornada concluyó con la presentación de la obra "El Cascanueces, un cuento de Navidad", a cargo de la compañía Joven Ballet de Yucatán, que encantó a los pequeños y asistentes con su actuación.
Acompañantes
La visita contó con la participación de destacados colaboradores, como el director de Casa Otoch, Gustavo Estévez Rivera, y la presidenta del Patronato, Yuli Chapur Zahoul.