Un menor fue condenado a seis años de detención en una “colonia educativa” por el “sabotaje de una vía ferroviaria” en el sur de Rusia, delito que le habría valido 15 años de prisión a un adulto, informaron el jueves los servicios de investigación rusos.

Las pruebas recopiladas “fueron consideradas suficientes por el tribunal para dictar las condenas”, según el comité de investigación, organismo encargado de las principales investigaciones en el país.

Según esta fuente, el 25 de febrero de 2024, en la región de Briansk, en la frontera con Ucrania, “una persona que apoyaba activamente a las fuerzas armadas ucranianas” propuso a un adulto “integrar un grupo criminal para desestabilizar las actividades de las autoridades de la Federación de Rusia, incendiando un armario de relés ferroviarios”.

El adulto “decidió involucrar a un menor que conocía y juntos incendiaron el armario de relés” antes de huir.

“Durante un intento de sabotaje posterior, el hombre fue arrestado”, según el comunicado.

Desde el comienzo de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022, miles de personas fueron sancionadas, amenazadas o encarceladas debido a su oposición al conflicto.

Las autoridades rusas intensifican desde 2022 las detenciones por “espionaje”, “traición”, “sabotaje”, “extremismo” y “desacreditación del ejército”, con penas de prisión generalmente muy severas.

Los juicios suelen llevarse a cabo a puerta cerrada y se hacen públicos solo pocos detalles sobre los casos.

Te puede interesar:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *