Más de 15 mil empresas yucatecas participarán con descuentos especiales en la edición 2024 del Buen Fin, el cual se realizará del 15 al 18 de noviembre, informó el vicepresidente de comercio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, José Enrique Molina Casares.
Dijo que este evento comercial, que comenzó en 2011, busca impulsar la economía local y ofrecer a los consumidores descuentos en una amplia variedad de productos y servicios.
Agregó que dentro de las 15 mil empresas participantes habrá ofertas en tiendas departamentales y pequeños negocios locales, con descuentos en productos electrónicos, ropa, muebles y mucho más.
Recordó que este esquema comercial fue diseñado originalmente por la iniciativa privada en 2011, pero con el tiempo y la colaboración del Gobierno federal ha quedado bajo la dirección de la Secretaría de Economía, buscando un impulso económico en el último tramo del año.
Explicó que una de las novedades de esta edición es que los responsables de los comercios o tiendas departamentales podrán inscribir sus negocios mediante la plataforma digital del Buen Fin, detallando así las promociones que ofrecerán al público.
“Como ya es tradición en Canaco Mérida, y por este esquema comercial, adelantaremos un 40 por ciento del aguinaldo de nuestro personal, para que también puedan beneficiarse de las ofertas”, indicó.
Molina Casares invitó a más empresarios a unirse a esta estrategia de adelantar el aguinaldo, con el objetivo de que el personal también aproveche las promociones en lo que calificó como el fin de semana más barato del año.
Es importante mencionar que las fuerzas de seguridad del municipio de Mérida y del estado implementarán un importante operativo durante estos días.
En el Centro Histórico de la capital yucateca, se dará prioridad a establecimientos ubicados entre las calles 71 y 59, y de la 64 a la 50. También, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participarán en todo el estado para resguardar la integridad de quienes saldrán a comprar durante el fin de semana.
Por cierto, el representante de la Condusef en Yucatán, Alberto Pinto Escamilla, aseguró que la dependencia a su cargo estará vigilante durante este Buen Fin, ya que en la edición del año pasado se duplicó el número de quejas de tarjetahabientes.
“Pasamos de tener en 2022, 23 reclamaciones durante el Buen Fin, para tener en 2023 más de 50”, advirtió el funcionario federal.
Detalló que de estas poco más de 50 quejas, las principales fueron por: doble cargo, falta de aplicación de las promociones.
En ese sentido, dijo que las personas más susceptibles para caer en engaños durante esta época del año y que son usuarias de tarjetas de crédito son los adultos mayores, ya que por lo general este sector de la población no cuenta en sus celulares con banca móvil, y al esperar de manera física el estado de cuenta, y percatarse de la situación se pierde valioso tiempo que es un factor determinante para que este organismo resuelva a favor del cliente.
👉 Te puede interesar: ¡Apuestan por más inversión extranjera en Yucatán!