En gira por el sureste del país la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso que adquirió durante la campaña, apoyando a mujeres mayores de 64 años, así como personas con discapacidad, con el fin de poner piso parejo a estos sectores de la población.
Sheinbaum Pardo en su mensaje en lo que fue su primer visita como presidenta de la República en Yucatán. Destacó que los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión Universal con Discapacidad se acerca a los objetivos que tienen como proyecto de nación.
Sheinbaum Pardo comentó que para esta priner visita a la entidad convocó a gran parte de su gabinete, asegurando que refrenda su compromiso de apoyar al pueblo de Yucatán.
Destacó que su administración le dará continuidad a la transformación con la que gobernó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también de las mujeres.
Dijo que su regreso es para reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas, por medio del programa social Mujeres Bienestar, el cual en una primera etapa apoyará a mujeres con 64 años, para eventualmente llegar a los 60.
Anunció que personal del gobierno federal estarán primero visitando casa por casa a los adultos mayores para conocer su estado de salud, indicó que la idea es que este sector sean atendidos de sus dolencias, además de proveerles de los medicamentos pertinentes.
Reveló que la ampliación del Puerto de Altura de Progreso empezará este año y se estima que la obra estará durando tres años, dada las particularidades del suelo yucateco.
“Estamos comprometidos con el pueblo de México y con el de Yucatán, con el pueblo todo, sin el nada”, comentó.
Prometió regresar pronto para apuntalar lo que ha definido como el segundo piso de la Cuarta Transformación bajo los principios de no mentir, no robar, no traicionar.
Sostuvo que continuarán con los principios juaristas de cero tolerancia a la corrupción y de apoyos para con las personas más vulnerables.