El director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida Mauricio Díaz Montalvo informó que hay buen ánimo entre los comerciantes que venden comida y que han regresado al programa Mérida en Domingo, dijo el director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida Mauricio Díaz Montalvo
Señaló que en general hay saldos positivos, ya que estas personas, quienes no captaban los mismos recursos mientras estuvieron en el parque de Santa Ana.
Una dinámica esperada para los fritangueros y vendedores de comida durante el programa Mérida en Domingo, esta actividad que se pausó por los trabajos de remodelación de la Plaza Grande Mérida está de vuelta al corazón de centro histórico.
Para Díaz Montalvo efectivamente se trata de un regreso esperado para los comerciantes y es que señaló que, al platicar con ellos, le han reportado buenas ventas, aunque no precisó el porcentaje de este repunte, no obstante, si señaló que lo captado es mayor que cuando estos vendedores de alimentos se encontraban en el parque de Santa Ana e incluso calificó de abismal la diferencia.
“El cambio ha sido muy fuerte, muy positivo. La verdad es que están muy agradecidos y contentos con la alcaldesa de permitirles regresar a la Plaza Grande, manteniendo el orden que deben tener para conservar la ciudad”. Señaló.
Explicó que ya no prevén más cambios en la ubicación de estos vendedores, ya que como se recordará, se disponían en la periferia de la Plaza Grande, sin embargo, por los cambios, ahora los fritangueros se han trasladado sobre la calle 63 del centro.
El funcionario municipal indicó que, si bien habrá algunos ajustes, estos serán para que los comerciantes estén mejor acomodados, mientras los visitantes se van acostumbrando al nuevo espacio que ocuparán.
Consideró que en general se ha tratado de un buen regreso ya que las personas efectivamente acudieron este domingo a pasear, y unos cuantos aprovecharon para comprarse un antojito y degustarlo posteriormente en una Plaza Grande recién remodelada.
Expuso que los comerciantes están cumpliendo con las nuevas reglas para permanecer en esos espacios, tales como llevar sus recipientes para acumular el aceite quemado de sus productos, con el objetivo de darle un buen manejo y fin a este elemento. Asimismo, se le ha solicitado que también se lleven la basura que ellos, así como su clientela generan.
En lo que refiere a los preparativos por el 40 aniversario del programa Mérida en Domingo -el cual será para el próximo año-, Díaz Montalvo dijo que se prepara cambios en la imagen, por lo que tanto comerciantes, artesanos, así como vendedores de comida estrenarán nueva imagen, aspectos que señaló ya estará dando a conocer la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.