La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que analiza la posibilidad de asistir a la reunión del G20, que se llevará a cabo en Río de Janeiro el próximo mes de noviembre, y es que el presidente de Brasil, Lula da Silva, le extendió la invitación a la cumbre a la que asisten los líderes de la Unión Europea y de la Unión Africana.
“Tengo la invitación para ir al G20, en noviembre por parte del presidente Lula (da Silva), estamos evaluando si vamos o no”, dijo en su primera conferencia mañanera.
Desde Palacio Nacional, la mandataria detalló que la cumbre del G20, se realizará el día 18 y 19 de noviembre, días que son la antesala a la conmemoración de la Revolución Mexicana, por ello Sheinbaum insistió en valorar su asistencia a la cumbre de los líderes mundiales.
“El 20 de noviembre, es el aniversario de la Revolución Mexicana, estamos viendo si nos da tiempo de ir un momento, y después las otras reuniones, estamos evaluando”, indicó.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, informó que, por esos días, estará recibiendo al canciller de Alemania, Olaf Scholz, con quien hace un mes sostuvo una llamada telefónica, y acordaron una reunión en nuestro país, junto con empresarios alemanes, quienes están interesados en la inversión.
En tanto, la presidenta, Sheinbaum, comentó que durante su encuentro con Jill Biden, la primera dama de los Estados Unidos, habló de varios temas, ello durante la comida que ofreció en Palacio Nacional.
“Hablamos mucho sobre la importancia de la educación, no hablamos sobre la relación México – Estados Unidos en particular, y con los demás países, también muy buena relación”, concluyó.