Como parte de una estrategia para impulsar el emprendedurismo local, este viernes, sábado y domingo se realizará en la sede del Club Rotatorios de Mérida, el segundo Festival del Queso, Miel y Vino, en el cual entusiasta de los nuevos sabores, así como los ya conocidos podrán degustar de las propuestas de productores de la región. 

El organizador del evento Alberto Lavalle explicó que una de las principales experiencias que les dejó la primera edición es que dejaría ser este encuentro para un público más especializado, por lo que en esta ocasión se ha pensado en cualquier tipo de paladares y gustos tengan la oportunidad de acercarse a nuevos o sabores ya conocidos. 

Serán un total de 25 expositores entre personas que ofertarán vinos, quesos, cervezas artesanales y sobre todo miel de productores locales. En el caso de la miel se ha pensado que sea un espacio para empoderar a estos comerciantes, ya que con las sequías de este año fueron un sector muy golpeado.

“Haremos en esta ocasión un pabellón de cerveza artesanal local, los cerveceros diseñaron sus bebidas, también hidromiel para que las personas prueben otros tipos de sabores hechas a base de miel”, comentó.

Entre los expositores se ha programado la participación de cuatro casas vinícolas, quienes traen su propuesta de coctelería, tanto con alcohol como sin él, esto con el fin de ampliar la oferta de estas bebidas.  

Explicó que lo mismo habrá vinos blancos, tintos, espumosos, rosados, como aquellos hechos con el mismo proceso de fermentación de la uva, solo que, con frutas más tropicales como la pitahaya, maracuyá e incluso de pistache.

Propuestas de los tragos conocidos como mimosas, pero en vez de vino espumoso y naranja dulce, este último elemento será cambiado por naranja agria y chaya para darle un sabor más regional.

En la parte de los alimentos se podrán conseguir para los amantes de las tablas, algunas viandas con quesos, acompañados de elementos yucatecos como el frijol refrito con queso de bola, Deisy, entre otras opciones.

El evento se ha pensado para apoyar a los apicultores locales, ya que tendrán un lugar especial en este segundo festival del Queso, Miel y Vino. Se podrá comprar directamente a las personas productoras sus mieles, así como sus derivados.

La cita iniciará en la sede del Club Rotarios de Mérida, a unos metros de la Iglesia de Itzimná, el viernes de 7 pm a 11, el sábado de 4 pm a 11 y el domingo de 2 pm a 8 pm, también habrá música para amenizar y la entrada es completamente gratuita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *