El programa de la Biciruta recibe, cada domingo, entre cuatro mil 500 y cinco mil 400 asistentes, ya que además de poder manejar bicicleta por todo Paseo de Montejo, también hay shows y actividades para los infantes, además de que hay servicios extras como médico y servicio de taller para reparar unidades, informó Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico del Deporte del ayuntamiento de Mérida. 

Además, indicó que el programa está cumpliendo 18 años de su creación, por lo que, con un pastel, se entregaron 11 reconocimientos a empleados de por diferentes años de servicio. 

Indicó que este espacio social tiene como objetivo incentivar la sana convivencia y la unión de las familias meridanas a lo largo de casi dos décadas.

Jesús Aguilar y Aguilar, recordó que la Biciruta nació un 20 de agosto de 2006, durante la administración de Manuel Fuentes Alcocer y, para que viera luz, se tuvo que convencer en ese entonces a muchas personas de cerrar la principal avenida de la ciudad.

“En ese entonces, el alcalde Manuel Fuentes Alcocer tuvo la grandiosa tarea de crear el programa. En un principio estuvo en el lado poniente de Paseo de Montejo y ya en 2013 pasó del lado oriente, como sigue hoy en día, para beneficiar con sombra a las y los usuarios que vienen”, mencionó el funcionario municipal.

Mencionó que, si bien es un programa social que se ha ido adaptando a lo largo de los años, el objetivo de ser un espacio recreativo para impulsar la sana convivencia y la unión de las familias meridanas se mantiene, incluso, ha sido adoptado por las y los visitantes que llegan a Mérida en temporada vacacional.

Asimismo, destacó que si bien la organización de este esquema municipal implica a alrededor de 20 personas, existen 90 personas más entre voluntarios de servicio social, proveedores y rentadoras de bicicletas que hacen posible que programa, que forma parte de la jornada dominical de la ciudad.

Entre los trabajadores que recibieron este reconocimiento son:Ligia Gómez Aragón, José Rivero Turriza y Edwin González Jiménez, quienes han estado trabajando los 18 años del programa.

También recibieron reconocimiento Pablo Mendoza Benítez, por nueve años de servicio; Guillermo Andrade Canché por ocho años; Javier Novelo Uicab por siete años; Edgar Marfil Robertos por dos años; Adder Arbel Campos Casanova por un año; Enrique Dzib Varguez y Juan Carlos Cetina Briceño por siete meses y Juan Ferrer Liahut por cinco meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *