Continúan sumándose más rutas al Sistema de Transporte Público “Va y Ven” para seguir con la transformación de la movilidad en el estado que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal y, en esta ocasión, con la incorporación de las rutas Centro-60-Penal y Centro-50-Penal que a partir de este viernes ofrecerán a los usuarios traslados más ágiles, eficaces y cómodos.
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que el servicio de ambas rutas será gratuito en su primera semana de operación del 16 al 23 de agosto y posteriormente, el pago será electrónico con el que los usuarios podrán disfrutar de descuentos de transbordos.
Para el funcionamiento de las rutas, la Centro-60-Penal contará con 9 unidades Mercedes Benz y su derrotero contempla puntos de interés como la escuela secundaria “Gonzalo López Manzanero”, escuela “Consuelo Zavala”, Instituto Universitario del Sureste, Unidad Deportiva Villa Palmira, escuela Vasco de Quiroga A.C, Aeropuerto Internacional de Mérida, Centro de Reinserción Social, Centro de Justicia Oral de Mérida, Parque Los Cardenales, parque hundido San José Tecoh Sur, Comisión Nacional Forestal Yucatán, Hospital de la Amistad Corea-México y Hospital Materno Infantil Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez.
Mientras que la ruta Centro-50-Penal brindará servicio a través de 8 unidades también Mercedes Benz y las y los usuarios podrán utilizarla para llegar al Instituto Municipal de la Mujer, CECATI no. 169, Instituto 12 de octubre, parque Pedro Infante, Universidad Tecnológica Metropolitana, Plaza 50, parque Casa Blanca, Mi Bodega Aurrerá 50 Sur, parque San José Tecoh III, Centro de Reinserción Social, Centro de Justicia Oral de Mérida, Polifuncional San José Tecoh, Centro de Desarrollo Integral San José Tecoh y el Centro Cultural del Sur.
Estos nuevos autobuses cuentan con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas y son rastreables mediante la app Va-y-ven, así como cuentan con accesibilidad universal al ser diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultas mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.