El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó que tuviera pactada una reunión con Ismael El Mayo Zambada, como lo señaló el fundador del Cártel de Sinaloa.


Durante la inauguración del hospital general IMSS-Bienestar, el mandatario estatal dijo que ese día no se encontraba en la entidad y señaló que se quiere manchar a él y al presidente Andrés Manuel López Obrador al ligarlos al crimen organizado.


El fundador del Cártel de Sinaloa indicó que fue secuestrado durante una reunión que tenía acordada con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Aseveró que en el encuentro estarían el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el diputado electo, Héctor Melesio Cuen, e Iván Guzmán Salazar, para mediar en la disputa entre políticos.


Durante el acto público, el gobernador de Sinaloa dijo que “ahora hay una presunta carta de uno de los apresados, es una carta del señor Ismael Zambada, que junto con él fue capturado el señor joven Joaquín Guzmán, del Cártel de Sinaloa, es muy común que en Sinaloa, cualquier dato lo sobresalten”.


Indicó que “tenemos que admitir que Sinaloa es la cuna del narcotráfico, pero no admitimos ese estigma, y lo que en esa carta se dice, más o menos la versión de cómo ocurrió el evento donde capturaron a ambos, lo que dice ahí es que estaba citado entre otros Rubén Rocha, que esa fue la razón o el gancho para ir”.


Aseveró que el Capo fue engañado porque él no estaría en dicha reunión y “no estaba ese día en Sinaloa, regresé al otro día tempranito”.


Abundó que “no hay absolutamente nada que pueda vincularme con ese asunto, lo digo de manera tajante y contundente. Si en algún momento pensaron que eso nos podría hacer daño (…) me quieren hacer narco a fuerza. No, la gente de Badigurato es buena y trabajadora”.


Consideró que es “aprendiz del Presidente, no lo puedo dejar quedar mal, porque muchas cosas tienen ese propósito, mancharme a mí y ver si se mancha al Presidente, les decimos: no tenemos nada que ver con esa violencia que se dio el 25 de julio”.


Ante la versión de que Héctor Melesio Cuén fue asesinado en el supuesto lugar de la reunión del Mayo Zambada y políticos, el gobernador sinaloense pidió “al Presidente para que sea el conducto con el fiscal general de la República (Alejandro Gertz) para que atraiga la investigación.


Apuntó que “hay elementos que se podrán dar y podrán demostrarse nuestra posición, no lo quise dejar pasar, frente a mi Presidente y Presidente, no hay nada, qué le busquen. No tenemos complicidades con el crimen”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *