FOTO: CUARTOSCURO

En el marco de una operación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), J.Y.S.Y. y E.A.S.T. fueron detenidos y presentados ante un Juez de Control.

Los acusados enfrentan cargos por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión con fines de comercio de cannabis y metanfetamina, tras un cateo llevado a cabo en un predio de la colonia Sarabia, en Peto.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se validó la legalidad de la detención. Posteriormente, se formuló la imputación de los delitos y se argumentó la vinculación a proceso de los acusados. Estos optaron por la ampliación del término para resolver su situación jurídica, por lo que su estatus legal se definirá en una audiencia futura.

El 1 de agosto, una orden de cateo permitió a las autoridades ingresar al predio en cuestión, donde un binomio canino detectó una maleta que contenía diversas bolsas con hierba seca y otra sustancia sólida. Los análisis del Instituto de Ciencias Forenses confirmaron que la hierba era marihuana y la sustancia sólida, metanfetamina.

La FGE solicitó prisión preventiva como medida cautelar, y la Juez de Control, tras revisar los datos presentados, concedió la medida para toda la duración del proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *