Al insistir que aguardará al cómputo final de los resultados electorales en Venezuela para dar un pronunciamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de haber dudas sobre los comicios, debe limpiarse esta elección y pedir recuento de votos.

En conferencia matutina de este martes, señaló que ha habido mucha propaganda sobre la postura oficialista y de los opositores, sin embargo, dijo que esto pasa cuando hay elecciones.

“Ha habido mucha propaganda, pero también es normal cuando existe confrontación política, no olvidemos que hubo elecciones. Cuando son acciones violentas, cuando son golpes de Estado pues eso se condena, eso no se puede permitir; cuando hay elecciones son otras cosas, es pedir, que si existen dudas, que se den a conocer los resultados, que se limpie la elección si hace falta, que se cuenten votos, lo que aquí no quiso ni Fox ni Calderón, que ahora ya son observadores democráticos.”

Cuánto le insistimos a Fox, le mandé una carta a Calderón en el 2006 después de la elección para que se contaran los votos, que la diferencia era de 0.55 y no quiso, y ahora ya son demócratas, porque así es la hipocresía en el bloque conservador, tampoco me extraña”, criticó.

En ese sentido, recordó dicha elección cuando se enfrentó al expresidente Felipe Calderón y perdió por una mínima diferencia y en respuesta, surgió de sus simpatizantes la consigna “voto por voto, casilla por casilla”. “Claro que hubo fraude, nos robaron la presidencia”, agregó López Obrador.

Además, exhibió en Palacio Nacional la carta que al siguiente día de los resultados envió al panista. Resaltó que lo importante es que no haya violencia, al tiempo de a señalar que, a pesar de que ya hay un dictamen de la autoridad electoral con 80 por ciento de las casillas computadas y hay un resultado, “hace falta que se den a conocer esos resultados, que no sea nada más la cifra general y que se avance en el cómputo, es lo que nosotros estamos plantando y no descalificar ni en un sentido ni en otro, esperar”.

Por último, cuestionó la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que instó este martes a Nicolás Maduro a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales de Venezuela.  

“Qué se tiene que meter”, dijo López Obrador y acusó al organismo de querer agravar los problemas.

AGENCIA QUADRATÍN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *