El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo de Cancún a Chetumal del Tren Maya estará listo a finales de agosto. En la conferencia matutina, el Presidente explicó que se trabaja en los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya y que especialmente se está a marchas forzadas en lo relativo al recorrido de Playa del Carmen, Solidaridad, a Tulum “donde se está construyendo un viaducto, un segundo piso, en el que de 130 kilómetros, 80 kilómetros serán por arriba, para no afectar ríos y cenotes”.
Afirmó que anteriormente, la mayoría de los hoteles que están sobre la Riviera Maya se hicieron sin respetar el medio ambiente, “como Xcaret que incluso modificó el cauce de un río sin que ambientalistas aparecieran”. Ya vamos llegando a Tulum, y se está trabajando la estación del aeropuerto de Tulum y de ahí, vamos hasta Chetumal, detalló.
Indicó que esperan inaugurar el tramo de Cancún a Chetumal a fines de agosto. “Y antes del 15 de septiembre el circuito“.
Esto, comentó, aparejado al programa de desarrollo social, conservación y mejoramiento de zonas arqueológicas así como los hoteles que se están construyendo. Así quedarán listos los circuitos de Palenque a Cancún y de Cancún a Escárcega, resumió.
Explicó, doble vía electrificada de Cancún a Chetumal con un sistema automatizado en todo el circuito, donde la fibra óptica permitirá velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.
Agencia Quadratín