El icónico rapero estadounidense Snoop Dogg será uno de los distinguidos portadores de la antorcha olímpica este viernes, en la última jornada de relevos antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
Snoop Dogg, conocido por su influyente carrera en la música y su presencia en la cultura pop, llevará la antorcha por las calles de Saint-Denis, un suburbio al norte de París. Saint-Denis, un área étnicamente diversa y hogar del Estadio Olímpico y del Centro Acuático, será el escenario de este importante evento, según informó el alcalde de la ciudad, Mathieu Hanotin, a la AFP.
Junto a Snoop Dogg, otros destacados portadores de la antorcha en Saint-Denis incluirán a la actriz francesa Laetitia Casta, el rapero francés MC Solaar y el ex campeón de salto con garrocha ucraniano Serguéi Bubka.
La antorcha olímpica, que ha recorrido Francia durante dos meses, cruzará la villa de los atletas, situada entre Saint-Denis y la vecina Saint-Ouen, antes de dirigirse al Estadio Olímpico y al Centro Acuático, ambos ubicados a pocos kilómetros de distancia.
A los 52 años, Snoop Dogg no solo será una figura central en el relevo de la antorcha, sino que también tendrá un papel destacado en los Juegos Olímpicos de 2024 como comentarista olímpico para la cadena de televisión estadounidense NBC. Este evento marcará un momento especial para el rapero, quien nació en el área metropolitana de Los Ángeles, sede de los próximos Juegos Olímpicos en 2028.
© Agence France-Presse