Niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado ya disfrutan de unas modernas y mejores instalaciones con espacios dignos y de calidad tras ser trasladados a “Casa Otoch”, el nuevo Centro de Asistencia Social que sustituye al viejo Caimede.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal supervisó el funcionamiento del moderno inmueble, donde se invirtieron más de 153 millones de pesos.

Durante su visita, Vila Dosal corroboró que se atendieron los detalles finales de obra y mobiliario para garantizar las óptimas condiciones de estancia para los menores. Acompañado de los directores del Sistema estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF) Yucatán, Juan Barea Canul, y del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, el gobernador recorrió cada área del nuevo edificio, donde conversó con los menores y constató su alegría y asombro al conocer su nuevo hogar temporal.

Casa Otoch, ubicada en el fraccionamiento Caucel II, busca garantizar los derechos y una vida digna para los menores en situación de vulnerabilidad.

El centro tiene capacidad para albergar a más de 250 niños, el doble de la capacidad del antiguo Caimede. Además de las instalaciones básicas, como dormitorios y comedor, Casa Otoch cuenta con zonas de recreación, juegos infantiles, canchas deportivas, piscina, biblioteca, anfiteatro, huerto y gimnasio.

También ofrece servicios médicos, psicológicos, jurídicos, nutricionales y de trabajo social.

El nuevo centro destaca por su sustentabilidad, con amplias áreas verdes, espacios abiertos, ventilación e iluminación naturales, y accesibilidad universal en todas las áreas. La inversión estatal de más de 153 millones de pesos refleja el compromiso del gobierno con los más pequeños y vulnerables de Yucatán, proporcionando un entorno seguro y estimulante para su desarrollo y bienestar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *