En un comunicado, el gobierno de Yucatán dio a conocer que líderes sindicales ven con buenos ojos el establecimiento de dos Polos Industriales del Bienestar en Yucatán, pues no solo contribuirán a un estado más competitivo, sino que sus beneficios se dejarán sentir en la fuerza trabajadora yucateca con oportunidades que vendrán a ampliar panoramas y a mejorar la calidad de vida.

Osiris Alfonso Ávila Cordero, Secretario General del Sindicato Único de Empleados de Comercio, Industria, Oficinas Particulares y Similares de Yucatán, afirmó que los Polos Industriales del Bienestar anunciados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal serán de gran impacto para la base trabajadora.

“Se abrirán nuevos catálogos con fuentes de empleo bien remunerados que permitirán a la gente desarrollarse personal y profesionalmente”, aseguró Ávila Cordero.

El líder sindical destacó especialmente los beneficios que resultarán para los estudiantes y recién egresados de carreras más nuevas y especializadas, quienes podrán acceder a empleos con salarios acordes a su preparación sin tener que salir del estado.

“Este proyecto va a ser de muy buen provecho no solo para las industrias, sino para la fuerza laboral yucateca porque estamos hablando de mejores fuentes de empleo”, aseveró.

Ávila Cordero resaltó que los Polos Industriales del Bienestar ofrecerán buenas oportunidades para que los jóvenes y trabajadores en general se desarrollen y tengan dónde desenvolverse. “Es un buen proyecto. Hace años no hay ese impacto en Yucatán porque vemos que hoy se están detonando otras capacidades. Antes no éramos considerados en esos sectores y ahora nos pondrá en la mira a nivel nacional e internacional”, afirmó.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Transportistas de Materiales de la Construcción del Estado, William Ancona Chuc, celebró la noticia, ya que la instalación de estos sitios traerá un fuerte beneficio a la entidad al estimular la llegada de nuevas empresas. “Además, esas empresas serán de ramas que son bien pagadas y es algo que beneficia a todos con los trabajos y a nosotros, como transportistas de la construcción, nos beneficia la llegada de más obra a Yucatán”, apuntó.

Ancona Chuc señaló que todo lo que traiga empleos es bien recibido en el estado, ya que eso significa que la gente tendrá mayores oportunidades y opciones. “Esto caerá ideal a la población”, indicó.

Finalmente, Ancona Chuc resaltó que los Polos Industriales del Bienestar traerán más competitividad a la entidad y desarrollo para las familias, reconociendo el trabajo de gestión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien ha encabezado estos últimos seis años un esfuerzo constante para atraer más inversiones.

“El Gobierno ha buscado siempre que la inversión venga y Mauricio Vila ha sido de los Gobernadores que han buscado más inversiones para el estado”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *