PRESIDENCIA

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, afirmó que el instituto estima una inversión de 250 mil millones de pesos para el programa de construcción de viviendas en el próximo sexenio, sin afectar la operación corriente del instituto.

“Nosotros hemos estado ayudando para estimar que se podrían invertir por parte del Infonavit 250 mil millones de pesos a lo largo de la siguiente administración para hacer y construir y construir viviendas adicionales”, afirmó.

Agregó que esto es adicional a la meta de construir 500 mil viviendas con el fin de satisfacer las necesidades de la reforma al artículo 123 Constitucional presentada por López Obrador el pasado 5 de febrero.

Así también, informó que 10.2 millones de personas cambiaron sus créditos de salarios mínimos a pesos, beneficiando a sus familias.

Por otra parte, Carlos Martínez Velázquez destacó la reestructura de los créditos, el saneamiento de la cartera, la suspensión de juicios masivos y que no se desalojan a las personas.

Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que se beneficiaron ocho entidades federativas con un total de 62 mil 865 apoyos, tras los sismos del 2017 y 2018.

Al respecto dijo que se incluyó a 250 municipios con este programa y se ha beneficiado a más de 250 mil personas con estos 62 mil 865 apoyos y más de 10 mil millones de pesos. Los estados donde se otorgaron los apoyos son Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

“Se trata no solo de darles el dinero y que ellos sabrán qué hacer, sino que se les capacita, se les dice cuáles son las condiciones básicas para que dónde apliquen el recurso sea seguro y esto se realiza siempre en asambleas e as personas beneficiarias para lograr que tengan una orientación que es permita aplicar los recursos de la manera más adecuada”, dijo.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *