Los Pumas debutaron en el torneo Apertura-2024 del fútbol mexicano con un triunfo de 4-1 sobre el León el domingo en la primera jornada, en partido en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México.

Jorge Ruvalcaba hizo el 1-0 para los Pumas, dirigido por el argentino Gustavo Lema, en el minuto 11 con un remate dentro del área chica.

Al 26, Luis Cervantes marcó en propia puerta al barrerse para evitar que la pelota llegara al delantero argentino Rogelio Funes Mori y de esa manera los Pumas aumentaron la cuenta.

Cinco minutos después, el León, del DT uruguayo Jorge Bava, se acercó 2-1 con un toque de José Alvarado al filo del área chica.

Guillermo Martínez aumentó la ventaja de los Pumas con un zurdazo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior izquierdo al 80.

Ruvalcaba anotó el 4-1 definitivo al 88 con un toque dentro del área para luego eludir al portero.

El viernes, en el partido inaugural del torneo, el Puebla venció 1-0 al Santos en el estadio Cuauhtémoc con un gol de penal sobre la hora del canadiense Lucas Cavallini.

El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio reapareció en el Balompié Azteca, al frente del Tijuana, con un triunfo de 2-1 en su visita al Querétaro en el estadio La Corregidora.

En la actividad sabatina, con un doblete del argentino Mateo Klimowicz el Atlético San Luis se impuso 2-1 al campeón América de local en el estadio Alfonso Lastras.

Con un gol de penal del francés André-Pierre Gignac, los Tigres derrotaron 1-0 al Necaxa en el estadio Universitario.

En el estadio de la Ciudad de los Deportes, el Cruz Azul venció 1-0 a Mazatlán con un gol de Bryan Gamboa en tiempo de compensación.

La primera jornada se cerró más tarde en el estadio Hidalgo con el partido entre Pachuca y Monterrey.

Resultados de la jornada:

Viernes:

Puebla-Santos 1-0

Querétaro-Tijuana 1-2

Juárez-Atlas 2-2

Sábado:

Atlético San Luis-América 2-1

Tigres-Necaxa 1-0

Guadalajara-Toluca 0-0

Cruz Azul-Mazatlán 1-0

Domingo:

Pumas-León 4-1

Pachuca-Monterrey

© Agencia France-Presse

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *