A mano alzada y por unanimidad, la XXIV Asamblea Nacional de PRI, avaló la reforma a los estatutos que permiten la reelección hasta por 2 ocasiones, de la dirigencia del partido, lo que beneficia a “Alito” Moreno.

Lo anterior, durante el encuentro celebrado en el World Trade Center, sitio en el que los minutos previos a la Asamblea estuvieron cargados de tensión que se desfogó en el intento de portazo de decenas de militantes a los que no se les dio acceso.

En una asamblea que recordó a los mejores tiempos para los priistas, los más de 2 mil delegados aprobaron los siguientes cambios:

  • reforma al artículo 178 de los Estatutos del partido, la que permitirá la reelección de la dirigencia nacional hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.

Dicha modificación incluye un artículo transitorio que permitiría a Alejandro Moreno buscar su reelección desde este año, lo que podría extender su liderazgo hasta 2032.

La iniciativa también plantea que la cúpula del partido tenga mayor control sobre los legisladores federales y estatales que militen en el PRI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *