Gran triunfo para el automovilismo mexicano, pues a pesar de los resultados obtenidos en el Gran Premio de Gran Bretaña, el mexicano Patricio O’ Ward enalteció el nombre de México al llevarse la victoria en el Gran Premio de Ohio en las IndyCar.

Desde la jornada de clasificación realizada el pasado sábado el piloto de Arrow McLaren mostró una reñida batalla con Alex Palou, quien consiguió una Pool Position de apenas dos milésimas por delante del regiomontano, a pesar de la reñida batalla mostrada durante este domingo el mexicano consiguió ser el triunfador de las IndyCar Series.

Patricio supo mantener su posición en pista evitando acercarse demasiado el español durante la carrera, fue hasta su segunda detención en Pits que el regiomontano consiguió un mejor ritmo y redujo la diferencia de más de cinco segundos que llegó a tener con el bicampeón de la categoría.

La estrategia del equipo jugó un papel clave, pues llamaron a Pato a su última detención antes que el español, lo que le dio tiempo al mexicano para calentar las gomas y tomar el liderato a 17 vueltas del final cuando su rival apenas salía de boxes.

No obstante, el español no se dio por vencido y mantuvo la presión sobre el mexicano, quien tuvo que sortear el tráfico de los rezagados, finalmente O’ Ward terminó con una ventaja de cuatro milésimas de segundo sobre Palou consiguiendo así su segunda victoria del año y primera en la pista.

Recordemos que la primera victoria del mexicano se dio en San Petersburgo y antes de ello habrá obtenido otra en Iowa en julio de 2022, por lo que transcurrió más de un año para esta nueva hazaña.

El mexicano se ha posicionado en el tercer sitio del campeonato con 259 puntos, uno más que Scott Dixon además de mostrarse a 22 Will Power en la segunda posición y 70 de Palou, quien se mantiene el líder de la serie estadounidense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *