Con el objetivo de brindar ambientes educativos modernos, equipados y dotar de herramientas que fomenten el deporte y la vida sana en niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), hizo entrega de paquetes “Mejora tu Primaria” así como mobiliario escolar y material de limpieza a escuelas de seis municipios. Estas acciones a favor de la educación se realizan con el objetivo de contribuir a la superación académica y personal de alumnas y alumnos, otorgándoles herramientas que los beneficien en los alcances académicos y ambientes saludables.

En representación de los directores beneficiados, Mario Campos Zaldívar, de la escuela primaria “Víctor Gallo Martínez”, expresó su agradecimiento a las autoridades educativas por su invaluable apoyo en el mejoramiento de la calidad educativa. Destacó que estos esfuerzos garantizan la creación de espacios dignos y apropiados para el aprendizaje de los estudiantes de nivel Primaria.

Los paquetes “Mejora tu Primaria”, incluyen: 1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, así como 5 balones de fútbol y 5 de basquetbol.

Los planteles que recibieron este apoyo, son de las localidades de Nolo, Euán, Ekmul, pertenecientes al municipio de Tixkokob; Tanil, Ticimul, Tebec, Xcucul, Hotzuc, Bolón, Xtepén, Poxilá, Oxcum, Hunxectamán, Dzibikak, comisarías del municipio de Umán; del mismo modo, Chablekal, Tahdzibichén y Tamanché de la ciudad de Mérida y las cabeceras de Conkal, Timucuy y Ucú. Adicionalmente a los paquetes “Mejora tu Primaria”, las escuelas “Manuel Gutiérrez Nájera”, “Ignacio Allende”, “Artemio Alpízar Ruz”, “Distrito Federal”, “Manuel Sales Cepeda”, “Gregorio Torres Quintero”, “Rita Araceli Moguel Gamboa”, “Rafael Ramírez Castañeda”, “José Enrique Ruiz Carrillo” y “Vicente Guerrero”, de los municipios de Mérida, Conkal y Umán, recibieron más de mil piezas entre pintarrones; mesas y sillas para maestros; así como mesas trapezoidales, sillas y sillas con paleta para estudiantes..

Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *