“Nunca nos imaginamos que nos iba a tocar” aseguró la jalisciense Mayra Flores respecto a la llegada de “Beryl” a Yucatán. Ella y su familia arribaron a Mérida procedentes de Cancún; y en la estación del ADO de Altabrisa lamentó que los tres días que destinaron a disfrutar de la capital yucateca y sus alrededores serán -muy probablemente- “días perdidos”.
“Andábamos bien emocionados por conocer Mérida, Chichén Itzá, los cenotes y todos estos sitios maravillosos, pero ya no sabemos si va a ser posible. El sábado regresamos a Guadalajara y no sabemos si podremos visitar todo lo que habíamos planeado”, reconoció la turista recién llegada a la ciudad.
Incluso, dijo, no saben si al avión que los llevaría de vuelta a su lugar de origen le será posible despegar a razón de las inclemencias climáticas que se producirán por “Beryl”.
Será luego del ciclón, dijo, cuando se comuniquen con la aerolínea para conocer el estado de su vuelo.
“Mientras tanto seguramente nos quedaremos en nuestro hotel y trataremos de conocer el centro, que dicen que es muy lindo. Nos gustaría aprovechar al máximo la experiencia de estar en Mérida, pero no sabemos si será posible”, reiteró Mayra, resignada.