Foto: Alan Hernández | Reliquias Oscuras se estrenará en septiembre en las pantallas de Golden Edge.

La cultura mexicana es rica en historias de terror y las hay desde las más clásicas de fantasmas y almas en pena, hasta algunas más modernas desarrolladas entre la sociedad actual, pero gran parte de ellas serán plasmadas por la serie Reliquias Oscuras, producida por Luis Luisillo Miguel.

“Estoy explorando por primera vez este género que llama mucho la atención de la audiencia mexicana, pero que se ha quedado un tanto alejado en cuanto a la cantidad de propuestas que se hacen en comparación de otros géneros”, contó Luisillo, en entrevista con este medio, quien se formó en el melodrama.

Sin embargo, el thriller y el suspenso ya se encuentran dentro de su trayectoria y las oportunidades lo llevaron a hacer esta serie que tendrá 11 terroríficos episodios.

“Me reuní con un equipo de personas en las que confío ampliamente y decidimos que era muy buena idea hablar de un terror más mexicano. Hay muchos mitos y leyendas y eso es de lo que va a ir cada episodio”, agregó el productor.

Pero además de ello, existirá una subtrama que cuenta la historia de una tienda de antigüedades, en la que episodio tras episodio será visitada y en donde residen estas reliquias, las cuales estarán conectadas con la historia particular de ese capítulo.

UNA OPORTUNIDAD EN OTRO GÉNERO 

Cada entrega de Reliquias Oscuras, contará con la participación de actores como invitados estelares, uno de ellos será Eugenia Cauduro, quien platicó con este medio sobre su transformación actoral.

“Para mí es un regalo profesional el cambiar un poco de aires, porque creo que dar vida a un personaje basado en la ficción fantástica, permite a uno explotar todas sus capacidades en todo sentido, incluso más que en los melodramas“, dijo la actriz.

“Me gusta mucho el terror, pero no tanto ese terror sangriento que como que es más actual, sino lo sobrenatural, que use efectos especiales, caracterización, fotografía y maquillaje. Creo que esta serie está llena de estos elementos y sobrenaturalidad que con sutileza nos va a llevar a encogerse, a comprimirse y que hablará del presente y del pasado”, agregó Cauduro.

En esta serie su productor buscó contar historias de terror más clásico a lo largo de diferentes épocas en México y locaciones, y a Cauduro le tocó estar en un papel anclado al pasado e interpretar a una institutriz.

“Es una mujer de los años 30 que en el tiempo en el que vivió fue muy dura con nuestra protagonista, quien al final terminó haciendo lo que su corazón le dictó. Y esta mujer se le aparece para hacerla sentirse mal y culpable por todo lo que hizo, juega con su consciencia, la castiga con ello”, dijo la también modelo, quien portaba en un vestuario de época y el maquillaje que la caracteriza con esta nueva faceta fantástica en su haber.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *