Fotografía: Cortesía

Con tiempo de 2:24.75, Mariana Ortega Gil completó su primera final logrando su oro en la categoría 19-21 años, y se espera consiga varias más en las pruebas del estilo pecho en días posteriores. La plata fue de Liseska Gallegos, de San Luis Potosí, mientras que el bronce fue de Paulina Hernández, de Morelos. 

En la prueba de 50 metros estilo mariposa la yucateca logró su segunda presea de la noche, misma que fue de bronce al marcar un tiempo de 28.84 segundos. El primer lugar fue de la poblana Circe Garrido (28.30), mientras que la plata fue de Camila Tenopala de Guanajuato (28.83). 

En la misma prueba rama varonil, Yucatán hizo el 2 y 3 gracias a los excelentes nados de Leonardo García Gentile, quien se quedó muy cerca del oro (2:13.85), y Ángel Castillo Cabrera (2:16.79). La medalla de oro fue para Luis García Galicia de Jalisco, quien registró 2:13.01. 

En las instalaciones del Polideportivo Revolución entró la categoría 18-20 de esgrima, la mayor y última en competir en los Nacionales Conade, y la yucateca Natalia Castillo ganó medalla de bronce en el sable femenil individual, ganando 5 de 6 combates cayendo en semifinales ante Sabina Márquez de Baja California. 

Por otra parte, Daniel Bravo ganó medalla de bronce en espada varonil categoría 18-20 años, cayendo únicamente frente al campeón nacional Fernando Loya de Baja California, en pools y posteriormente en la ronda semifinal.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *