Una vez más, docentes de educación básica de la entidad bloquearon brevemente la avenida Jacinto Canek, al poniente de la capital yucateca, como protesta por lo que han señalado es la lucha por mejores condiciones laborales. Insistieron en la destitución de sus líderes sindicales del SNTE, ya que consideran que los han abandonado.
Como a principios de esta semana, que está terminando, profesores de diferentes partes de la entidad salieron nuevamente a las calles de la capital del estado, particularmente a las secciones 33 y 57 del SNTE. Esto con el fin de entablar un diálogo con sus líderes sindicales, situación que no lograron, por lo que una vez más cerraron el paso a la circulación de la avenida Jacinto Canek, aunque por un tiempo más breve que a principios de semana.
Reiteraron los planteamientos expuestos en su pliego petitorio, que tienen que ver con un aumento salarial, recientemente planteado al 30 por ciento, más 90 días de aguinaldo, acceso a créditos INFONAVIT, así como la basificación de 4 mil contratos.
Los inconformes, pertenecientes a las secciones antes mencionadas del SNTE, dijeron que han agotado todos los canales asertivos de comunicación con sus líderes sindicales, por lo que ahora exigen la revocación de mandato de estos dirigentes.