Fotografía: Cortesía

Los Leones, que marchan en el segundo sitio de los standings de la Zona Sur de la Liga Mexicana, dieron muestra de su poderío anteanoche ante su contrapelo, el sublíder de la Zona Norte, Los Algodoneros del Unión Laguna, a quienes vencieron por pizarra de 20-2.

El poder alcanzado por los felinos yucatecos, parece detonar de nuevo su poderío potencial, luego de los bates de Art Charles, Yadir Drake y Norberto Obeso parecían apagados.

Si embargo, lo que hicieron esa noche en el encuentro casa de los de Torreón, parece un despertar que llama la atención, pues batearon para un total de 19 jits y la pizarra marca una diferencia que sólo sería posible en un líder contra un equipo del fondo de la tabla, pero este resultado se produco justo ante los también sublíderes del norte, es decir, un equipo de respeto.

Cabe señalar que la defensiva del equipo norteño también hizo su parte, pues brindó 14 transferencias en total, que combinado con la cantidad de batazos, pudo hacer más abultado el marcador.

Yadir Drake con la majagua caliente llegó a seis jonrones; Art Charles, se reafirma como líder en producidas con 10, una de ellas esa noche y Norberto Obeso quien también se reafirma como líder bateador.

En el picheo destaca la buena actuación de César Valdez que ya tiene 6 triunfos (6-3) cuando no hemos llegado ni a la mitad de la temporada

Y ya que se habla de regresos, el cubano Yoanner Negrín, que registra una gran campaña este año por eso es considerado serio candidato al retorno del año. 

Cabe recordar que en la temporada pasada que se la pasaba dando tumbos, ahora está caminando con seis victorias y una derrota 

Y mientras los selváticos viven días de ensueño, ya tienen una “Pesadilla” en su línea con la reincorporación del  norteamericano Taylor Motter,  a quien afectivamemte le llaman así en el mundo de la pelota caliente.

Los Leones de Yucatán anunciaron de trata de jugador de gran versatilidad de 34 años edad, nacido en West Palm, Florida, y con trayectoria en Venezuela, Corea del Sur, República Dominicana y desde el 2016 en Las Mayores.

Ha jugado con los Tampa Bay Rays, Seattle Mariners, Minnesota Twins, Colorado Rockies, Medias Rojas de Boston con los que en 2021 bateó para .333 con el equipo grande, mientras que en Triple A bateó para .313 con 81 hits, 18 dobles, un triple y 24 cuadrangulares.

Proviene de los Staten Island FerryHawks en la Atlantic League, donde reventó la majagua con un promedio de bateo de .343 con 336 imparables entre ellos, ocho bambinazos en 105 turnos al bate.

Motter, estuvo ya en la cueva melenuda en 2022, en la pretemporada, sondeo demostró su poder.

En 15 años de carrera, “La Pesadilla” ha logrado acumular 1,235 imparables, de los cuales 178 han sido vuelacercas para producir 686 carreras y anotar otras 723. Por si fuera poco, se ha estafado más de 200 colchonetas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *