Fotografía: Cuartoscuro

La madrugada de este jueves fueron localizadas las 800 boletas de la elección a gobernador que fueron reportadas como extraviadas, esto de acuerdo a declaraciones del consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Moises Bates Aguilar.

Como se recordará en días pasados se reportó la presunta desaparición de 800 boletas de la elección a gobernador pertenecientes a la casilla 0078 del municipio de Chemax.

En entrevista el consejero presidente informó que, aunque ya aparecieron, estas papeletas ya no podrán utilizarse y ya fueron canceladas por personal del Instituto.

“Las papeletas salieron del recinto y estaremos valorando el interponer una denuncia ante la Fiscalía porque al parecer aparecieron en el poder del mismo presidente de casilla”.

En este sentido, añadió Bates Aguilar, que el Iepac ordenó la impresión de nuevas boletas para la elección a gobernador, mismas que ya fueron remitidas a Mérida y cuentan con selló de seguridad diferentes a los que se habían colocado, ya fueron firmadas también por los consejeros electorales y remitidas al funcionario de casilla.

Quadratín Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *