Este sábado, se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera persistiendo la tercera onda de calor de la temporada sobre México, incluido el Valle de México, con temperaturas que podrían superar los 45° C en Sonora, Chihuahua (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, y sin lluvia en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que para este sábado, la influencia de un extenso anticiclón en niveles medios de la tropósfera favorecerá que se perciba ambiente exageradamente caluroso en el centro-occidente de la península de Yucatán. De igual manera, continuará la escasez de precipitaciones a nivel regional.
Los pronósticos indican que se presentará cielo despejado a parcialmente nublado en la región.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 36 °C a 45 °C en Yucatán y Campeche y 33 °C a 39 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del domingo en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Rooserán de 23 °C a 25 °C.
Los vientos serán del este-sureste en la península de Yucatán, sin descartar rachas mayores en el litoral. Finalmente, se estima que el oleaje en la costa peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.
Agencia Quadratín