Fotografía: Cortesía

La selección Yucatán sub 13 de fútbol varonil supo venir de atrás y tras empatar a dos en tiempo reglamentario se llevó el triunfo en la serie de penales ante Nayarit y obtuvo la primera medalla para un equipo varonil de fútbol en la historia de los Nacionales CONADE para el Estado, en encuentros realizados en las instalaciones del CODE López Mateos de Guadalajara, Jalisco.

Con el marcador adverso de 2-0, los nayaritas se dedicaron a defender a su meta Sin embargo, dos faltas fuera del área fueron fundamentales para que apareciera la figura de Javier Novelo.

En la primera oportunidad, Novelo envió la pelota hasta el fondo de las redes con un disparo bombeado hacia el poste derecho. Instantes después, empató las acciones con un tiro cruzado que se incrustó con la colaboración del portero nayarita para el 2-2, yéndose a los penales.

Al final de cuentas, el portero Renzo Allegrone se puso la capa de héroe al detener el tercer penal por parte de los nayaritas y recibió el respaldo de sus compañeros que acertaron todos sus tiros.

Tras el término del encuentro, los jugadores del conjunto yucateco se fueron a las gradas donde se encontraban los padres de familia para celebrar este gran éxito para el fútbol.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *