Fotografía: Cortesía

Hoy por la noche dará inicio varias actividades culturales que se encuentran dentro del programa municipal La Víspera, entre los que destacan los recorridos que realiza la agrupación Suburbios Mérida

Uno de estos paseos se realizará en el parque de La Plancha, donde se podrá conocer los detalles de su historia, así como las caminatas que se harán en otros rincones del corazón de la ciudad, donde se podrá descubrir las icónicas esquinas de Mérida en dos de los barrios del Centro Histórico.

Como parte de los eventos culturales de la Víspera de la Noche Blanca, la agrupación Suburbios de Mérida tiene tres eventos para hoy desde las 19:00 horas. Quien quiera participar se puede registrar en el correo suburbiosdemerida@gmail.com.

La agrupación nace como un proyecto escolar y hoy en día ha crecido y sumado nuevos elementos,  igual de apasionados que sus creadoras Fernanda Camacho y Larisa López haciendo de este una mezcla de talentos, pasión, ganas de transmitir y preservar la historia de la ciudad.

Larisa López mencionó que la pasión por transmitir la historia de la ciudad nace del corazón de los integrantes de este proyecto, quienes, sumando las memorias de los barrios donde crecieron por lo que deciden contar sus historias.

“Participa gente que está muy preparada que ama muchísimo hablar y platicar sobre el centro histórico, eso también es la parte bonita de estos recorridos que no solo contamos la historia de datos duros, sino que hay más experiencia” , mencionó.

En Mérida, dijo Larisa, la historia está en las paredes y a la vuelta de la esquina, por lo que si quieres sumarte a esta experiencia podrás conocer qué dice las esquinas de La Tucha, El Pich, La Perla, y El Palmar, que  son algunos nombres que se encuentran en pequeñas placas en las calles de algunos barrios del centro de Mérida.

Para tener una experiencia sin contratiempos toma en cuenta que se comenzarán las calles del primer cuadro desde las 16:00 horas, por eso es importante que revises la página oficial de la Noche Blanca.

Aura Andrade

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *