FOTO: PRESIDENCIA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que tras la movilización en el Zócalo y el debate de aspirantes a sucederlo, se demostró que en México se garantizan las libertades.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes 20 de mayo, el mandatario destacó que «está muy bien el país», a 15 días de los comicios. Se refirió a lo acontecido este domingo, donde cientos de miles expresaron su respaldo a Xóchitl Gálvez.

Los ciudadanos ya saben: AMLO «Fue día intenso de manifestaciones y de debate, se demostró, que se garantizan en México las libertades, no hay represión, hay democracia, el Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional, y en la noche el debate, donde los ciudadanos ya saben, porque una de las cosas, el pueblo de México está en su mejor momento, el pueblo es mucha pieza», expresó López Obrador.

Afirmó que el pueblo de México es muy conciente, y calificó el momento que vive el país como un hecho histórico, por el cambio de mentalidad, cuando puede llevar siglos cambiar la mentalidad de un pueblo.

López Obrador dijo que el cambio que vive el país no solamente es en lo político sino en lo económico y social, donde el cambio se siente en la gente. «Las cifras no mienten, se ha incrementado el salario mínimo. Tenemos la menos tasa de desempleo en el mundo. Inversión extranjera como nunca, inversión pública.

En lo social no hay ni un país que tenga un plan de bienestar para la mayoría de las familias como el que se aplica en México desde hace seis años. No hay ni un país en el mundo que lo haga», afirmó el mandatario.

En lo político, destacó López Obrador, hay libertades plenas, democracia auténtica y no simulada, libertad de expresión, de manifestación, como nunca, y no hay persecución a nadie, no se reprime a nadie.

«Estamos re que te bien, los ciudadanos de manera libre van a decidir sobre el destino del país y de nuestro pueblo. Bien, vamos bastante bien. Agradercerle a los que simpatizan con nosotros y a quienes no simpatizan», agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *