Peludos Felices A.C.

Ayer, el colectivo Perritos Felices expuso un nuevo caso de maltrato animal en Yucatán, ahora se tarta de Lía, una inocente perrita quemada con agua hirviendo en el municipio de Motul. La Fiscalía del estado ya investiga el caso.

De acuerdo con la agrupación, Lía, como todos los días, se encontraba en su hogar; descansando; cuando fue brutalmente quemada con agua hirviendo por uno de sus vecinos.

Ante este hecho, el colectivo acudió de inmediato al domicilio, ubicado en el municipio de Motul. La perrita había sufrido graves quemaduras y el presunto responsable ya había sido plenamente identificado.

Se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Yucatán bajo el número de carpeta de investigación GL/307/2024.

Además, se reveló que este individuo no es ajeno a actos de violencia contra animales, lo que agrava aún más la situación.

Hoy, peritos veterinarios de la Fiscalía General del Estado de Yucatán llevaron a cabo una inspección para evaluar el estado de salud de Lía como parte de la investigación en curso. Perritos Felices estuvo presente en esta diligencia, brindando apoyo a la familia.

El colectivo seguirá de cerca el avance de las investigaciones para garantizar que se haga justicia y se aplique la ley. “No más maltrato animal. Somos su voz“; subrayaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *