FOTO: @maryjosealcala

La destacada nadadora yucateca Regina Alférez ha llevado el nombre de México en alto al ganar dos medallas de oro para el país en la Copa del Mundo de Natación Artística, celebrada en París, Francia. Su notable desempeño en el equipo técnico y la rutina acrobática la posiciona como un verdadero orgullo para Yucatán y para toda la nación.

El equipo mexicano, integrado por Jessica Sobrino, Regina Alférez, Fernanda Arellano, Samantha Rodríguez, Pamela Toscano, Nuria Diosdado, Joana Jiménez e Itzamary González, se adjudicó la medalla dorada en la prueba técnica, superando a destacadas potencias como China y España.

Con una puntuación impresionante de 273.5379, el equipo tricolor demostró su excelencia en la competencia internacional. Los jueces otorgaron a México 45.7000 en dificultad total; 91.2000 puntos en impresión artística, y en ejecución se destacaron con 182.3379. Además, las nadadoras mexicanas no recibieron ninguna penalización en esta modalidad.

“Estamos muy orgullosas de lo que hicimos, pero hemos trabajado mucho para este año dar mejores resultados”, comentó Jessica Sobrino a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) antes del evento. “Ya hicimos historia al clasificar a los Juegos Olímpicos. Y ahora queremos hacer historia y traernos un muy buen lugar”.

Con este logro, Regina Alférez y el equipo mexicano de natación artística se posicionan como referentes en el panorama internacional del deporte acuático, inspirando a nuevas generaciones y demostrando el talento y la dedicación del deporte mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *