A 26 días de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) del Estado no ha reunido al total de capacitadoras de asistentes electorales que se necesitan para llevar con éxito la jornada electoral de ese día, reveló el consejero presidente, Moisés Bates Aguilar.

Indicó que, ante esta situación, el árbitro electoral local abrió una tercera convocatoria de reclutamiento que concluirá este 8 de mayo, con el fin de incorporar al personal requerido, el cual es importante, ya que es el que trasladará la paquetería electoral a los diferentes consejos municipales y así se pueda llevar a cabo con éxito la jornada electoral.

“Es un personal valioso porque es el que trasladará la paquetería electoral a los diferentes consejos municipales para que a la postre se puedan realizar los cómputos. Entonces, es evidente que requerimos de este personal ciudadano para cumplir con nuestras tareas”, indicó Bates Aguilar, quien dijo que este personal deberá estar completo el 1 de junio.

Ahondó que de los 743 capacitadores de asistentes electorales, hacen falta aproximadamente 200 personas en este puesto, problema que se agrava más en la capital yucateca, no obstante se dijo confiado de reclutar al personal necesario antes de la jornada electoral, es decir, el 1 de junio deberá estar completo este equipo.

“Necesitamos 743 ciudadanos para hacer este trabajo y que estén distribuidos en los 106 municipios. Hay municipios donde hemos logrado cubrir la cuota y hay distritos donde ya logramos cubrir la cuota. Es el municipio de Mérida donde no hemos cubierto”, señaló el consejero presidente en una entrevista para medios de comunicación. 

Finalmente, hizo un llamamiento a las y los meridanos para que sean contratados como capacitadores de asistentes electorales, ya que es un trabajo renumerado y además de que es una buena opción para ganar dinero, sin duda alguna aportarán para que se lleve con éxito la jornada electoral del próximo 2 de junio en la entidad.

QUADRATIN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *