FOTOS: GUILLERMO CASTILLO

Ale Herrera Solís es el representante de Star Wars Península, un grupo de fanáticos de esta saga creada por George Lucas. Ellos, además de encarnar a los icónicos personajes de las películas, también realizan acciones a favor de grupos vulnerables, como colectas de juguetes para infantes e incluso llevan comida afuera de los hospitales públicos para familias que esperan la recuperación de sus seres queridos.

Un día después del “May the 4th Be With You”, fecha en que se conmemora el Día de Star Wars, la fanaticada de la película se dio cita este domingo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para tener una función privada en el marco del 41 aniversario del estreno de la tercera entrega de la saga original, El Regreso del Jedi y el 25 aniversario de la proyección de La Amenaza Fantasma.

Ataviados de disfraces que recuerdan a los personajes más conocidos de la serie, los integrantes de Star Wars Península llegaron a la taquilla de los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para tomarse las respectivas fotos y hacer fila para la proyección de la película.

Herrera Solís dijo que la fanaticada de esta saga fue invitada para ver la función de forma gratuita, previo registro a través de las redes sociales de Star Wars Península.

Quien interpreta a Obi Wan comentó que su grupo no solo se dedica al divertimento, sino que también tiene su parte social ayudando a las personas que más lo necesitan, ya que en fechas como el Día de la Niñez, Navidad o para Reyes Magos se encargan de recolectar juguetes.

El representante de Star Wars Península señaló que también llevan comida a las personas que en los hospitales públicos esperan la recuperación de sus seres queridos. Disfrazados, les dan tortas y refrescos para hacer más ligera la espera.

Asimismo, señaló que aquellas personas que necesitan de algún apoyo o ayuda social pueden ponerse en contacto con los miembros de Star Wars Península, vía redes sociales, y sus integrantes organizan colectas y boteos para recaudar fondos.

Comentó que en diciembre cumplirán 9 años realizando estas actividades para recordar sus personajes y películas favoritas, pero al mismo tiempo ayudando a quienes más lo necesitan.

En el evento mostraron que el Día de Star Wars es más que una simple celebración. Es una oportunidad para conectarse con otros fanáticos, compartir la pasión por una saga que ha marcado a generaciones y recordar los valores que transmite, como la amistad, la esperanza y la lucha contra el mal.

Si bien el Día de Star Wars se celebraba extraoficialmente desde 1979, en 2011 este evento adquirió un carácter oficial cuando Lucasfilm, la compañía propietaria de la franquicia, lo reconoció como tal. 

Este hito marcó un punto importante en la historia de la saga, consolidando su lugar en la cultura popular y uniendo aún más a los fanáticos alrededor del mundo.

La decisión de Lucasfilm no fue casual. Durante años, el 4 de mayo se había convertido en una fecha especial para los seguidores de Star Wars, quienes organizan maratones de películas, fiestas temáticas y eventos diversos para celebrar su pasión por la saga. 

La compañía, consciente del impacto cultural de la franquicia, vio en esta celebración una oportunidad para conectar con los fanáticos y fortalecer la presencia de Star Wars en la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *