El Ayuntamiento de Mérida mejora viviendas para familias vulnerables

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro supervisó el programa de Mejora de Vivienda en la colonia San José Tzal, al sur de la ciudad, el pasado 4 de mayo.

Una de las historias destacadas es la de la familia de la señora Paula Caamal Pech, quien después de 8 años viviendo en condiciones precarias en una casa de dos habitaciones, verá mejoradas sus condiciones de vida gracias a una acción de vivienda digna promovida por el Ayuntamiento de Mérida.

El Ruz Castro resaltó que esta iniciativa es parte integral de la estrategia “Rezago Cero”, que busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y promover un desarrollo equitativo en el municipio. Este programa se implementa de manera permanente en todas las zonas de Mérida, priorizando aquellas con mayores necesidades, como la zona sur y las 47 comisarías.

Para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos, todas estas obras son autorizadas por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33). Esto permite dirigir de manera focalizada las acciones para atender las necesidades más apremiantes de la población, desde agua potable y electrificación hasta mejora de vivienda y pavimentación de calles.

La señora Paula expresó su gratitud al Ayuntamiento por brindarle la oportunidad de contar próximamente con un nuevo espacio en su hogar, lo que le permitirá ofrecer una vida digna a su familia, compuesta por 10 miembros, incluidos sus hijos y nietos.

“Me siento contenta. Gracias a la acción humanitaria del ayuntamiento, hoy junto con mis hijos contamos con un verdadero hogar”, dijo emocionada Paula.

Su historia refleja la importancia de programas sociales como este, que llegan a las personas más humildes y les brindan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Paula pidió al Alcalde que este programa continúe llegando a quienes más lo necesitan, para que más familias como la suya puedan vivir dignamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *