El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, expresó su condena enérgica ante los acontecimientos violentos ocurridos anoche en el municipio de Chankom, Yucatán, que resultaron en la lamentable pérdida de un joven.
En un comunicado, Quintal Parra hizo un llamado urgente a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo una investigación exhaustiva y se aplique la justicia con los responsables de esta tragedia.
El dirigente priista señaló que este incidente de violencia es una consecuencia directa del discurso de odio, polarización y confrontación que, según él, promueve diariamente el partido MORENA, tanto en sus plataformas digitales como en sus actividades de campaña.
“Ya habíamos advertido que MORENA y sus aliados traerían violencia y enfrentamientos en esta campaña electoral en su desesperación por tratar de obtener votos”, destacó Quintal Parra.
“Por lo que de nuevo, le exigimos que pare esta ola de odio porque la sociedad yucateca es pacífica y no queremos que replique el clima de inestabilidad social que ha provocado en otros estados del país”.
“Según información recabada entre los habitantes de Chankom, personas afines a MORENA habrían incitado a la violencia, lanzando insultos a autoridades municipales y atacando con piedras una patrulla de la Policía Municipal, lo que desencadenó el enfrentamiento posterior”.
Quintal Parra reiteró el compromiso de la sociedad yucateca con la paz y la tolerancia, y afirmó que no se tolerarán más actos violentos ni provocaciones en el contexto electoral.
Además, instó a la Fiscalía de Yucatán a esclarecer los hechos con celeridad y llevar ante la justicia a los responsables del fallecimiento del joven residente de Chankom.
24 Horas Yucatán