Imagen: Cortesía

Un joven murió y otras personas más resultaron lesionadas la noche de este viernes en el municipio de Chankom en donde se dio un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y del PAN-PRI, según testigos, los últimos les habrían cerrado el paso a los morenistas que regresaban de un acto de campaña en una comisaría.

Según reportes, los simpatizantes de Morena acudieron a Xbojom para apoyar a su candidato y al regresar a Chankom eran esperados por un grupo de al menos 30 sujetos que les impidieron el paso.

En la zona se aseguró que todo fue orquestado por el ex alcalde priísta de Chankom, Roger Cimé Mis, en complicidad con su esposa Concepción Tamay, quien es actualmente la alcaldesa.

Éstos habrían organizado al grupo de choque que esperaba a los morenistas que regresaban de una caminata, iniciando un intercambio de insultos que derivó en una agresión con palos y piedras por parte de los supuestos enviados por la alcaldesa. Se menciona que incluso hubo tiros.

El zafarrancho dejó como saldo un joven fallecido. Por su parte, el candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se sumó a la exigencia de justicia, mediante redes sociales exigió la aclaración de esta hechos.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *