Fotografía: Cortesía

En campaña, el candidato a gobernador de Yucatán por Morena, PT y PVEM, Joaquín Díaz Mena, aseguró que en su administración mejorará la situación de los trabajadores estatales. 

Una de sus principales iniciativas es buscar convenios con el Gobierno federal para incrementar la oferta del servicio de guardería para los hijos de madres y padres trabajadores.

Díaz Mena se comprometió a retribuir a la clase trabajadora, que saca adelante a sus familias y a Yucatán, con mejores empleos, más oportunidades y bienestar para sus hijos e hijas. 

Uno de los temas centrales que ofrece en su campaña es atender el caso del ISSTEY para dar certeza a quienes trabajan a favor del estado. 

El candidato prometió rescatar al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) de la crisis financiera en la que se encuentra.

Díaz Mena planteó mejorar la gestión en el ISSTEY para que los derechohabientes gocen de los beneficios que el instituto debería ofrecerles. 

Además, señaló que con la incorporación de mejores prácticas se prevendrá y evitará el desvío de los recursos del Instituto.

En sus recorridos por municipios como Sudzal y Cenotillo, el candidato enfatizó que sus adversarios políticos no resolverán el problema del ISSTEY, y los responsabilizó de la situación actual. 

“La solución la tenemos nosotros, en Morena, porque nuestra prioridad es la gente y, en este caso, los empleados del gobierno del estado y sus familias”, declaró el candidato.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *