Arrancaron calientes los ánimos esta tarde de domingo previo al debate entre los candidatos a la presidencia del municipio de Merida en las puertas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) donde desde hora y media antes del evento ya había cientos de simpatizantes de los contendientes.

La porra de Cecilia Patrón, del PAN, PRI y NAY fue la primera en arribar y tomar la acera del Instituto, pero instantes después llegaron vestidos de guinda los “Antichapulines” que se instalaron a un lado de los panistas, pero sin causar ninguna provocación, ni confrontación.

Cerca de las 5:00 de la tarde, comenzaron a llegar los simpatizantes de Rommel Pacheco, de Morena, PT y PVEM quienes al pasar junto a los “Antichapulines” recibieron gritos y consignas contra el candidato.

La situación no pasó a más ante la presencia de elementos de la SSP y medios de comunicación.

También hubo otro momento en el que los morenistas, quienes estaban en el camellón, cruzaron la avenida Internacional y se metieron justo en el punto de entrada de los vehículos, ahí hubo intercambio de empellones y gritos, entre morenistas y panistas, y en cuestión de segundos se incorporaron los “Antichapulines” a gritarle a los morenos.

El candidato de MC, Gerardo Ocampo ya estaba en las instalaciones para Ii8 upresenciar el debate previo, del Distrito 8, luego el aspirante del PRD, Juan Stiles, llegó igual hora y media antes.

La candidata, Cecilia Patrón fue la segunda en llegar en punto de las 5:15 de la tarde, 45 minutos antes, a los 7 minutos después llegó Rommel Pacheco.

Por la logística en que se organizó, no fue posible el acceso a la Prensa para entrevistar a los candidatos, quienes fueron reuniéndose en la sala de juntas del Iepac donde esperan el momento de estar en el evento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *