En medio de su celebración de cumpleaños en Yucatán, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito“, lanzó declaraciones acusando a su propio partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de enviar “basura y estiércol” hacia Morena, aprovechando nuevas opciones políticas.
El presidente del PRI señaló que la reciente aparición de varios miembros de su partido apoyando a la candidata Claudia Sheinbaum es una muestra de la decadencia del PRI. Moreno afirmó:
“Tengan por seguro que toda esa basura y estiércol se está yendo a Morena, ahí los vamos a ver”.
Además, Moreno aprovechó la ocasión para comparar la situación política en Campeche -de donde fue gobernador- con la de Yucatán, destacando la estabilidad en este último estado bajo gobiernos anteriores.
“Lamentable y trágico lo que sucede en Campeche, ¿Cuándo íbamos a ver cobro de piso, matanzas, paro de policías? Vean lo que sucede allá con los gobiernos de Morena”, expresó.
El político priísta elogió la elección de “buenos gobiernos” en Yucatán, como el de Rolando Zapata en su momento y el actual liderazgo de Mauricio Vila del PAN, asegurando que en ese estado no se reproducirán los problemas que, según él, aquejan a las administraciones de Morena en otros lugares del país.