Fotografía: Cortesía

Las y los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen que modifica la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SSP) en materia del sistema complementario de seguridad social, estableciendo el otorgamiento de un subsidio para la vivienda y un apoyo consistente a becas de educación para las y los hijos de los agentes de la SSP.

Al hacer uso de la Máxima Tribuna, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda presentó una propuesta para agregar al dictamen que las becas educativas se extiendan a los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

“Este es un reconocimiento a su incansable labor por todas y todos nosotros, es la necesaria gratitud al sacrificio de cuidar a nuestras familias como cuidan a las suyas, como en ningún otro estado del país, es la justa acción a la gran vocación de servicio de nuestras y nuestros policías que se entregan todos los días a Yucatán con el único objetivo de servir y proteger”, dijo.

Destacó que Yucatán se posicionaría nuevamente como ejemplo a nivel nacional al aprobar acciones como las antes mencionadas, con la visión de gratitud y admiración a quienes garantizan la seguridad día con día.

También, la diputada Fabiola Loeza Novelo recalcó que las mujeres y hombres que se dedican a velar por la seguridad de la sociedad yucateca merecen el respaldo y atención para favorecer su desarrollo humano, profesional y económico.

Agencia Quadratín


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *