El Ayuntamiento de Mérida ha dado a conocer medidas importantes para garantizar la continuidad de los programas culturales y de entretenimiento en la ciudad, así como para facilitar la movilidad durante los trabajos de rehabilitación en la Plaza Grande.

Con el objetivo de asegurar que los eventos de la Semana Meridana continúen sin interrupciones, el Ayuntamiento ha decidido trasladar temporalmente estas actividades a diferentes sedes, incluyendo barrios y el Centro Histórico. Esto se debe a los trabajos de rehabilitación que el Gobierno del estado está llevando a cabo en la Plaza Grande. La intención es mantener viva la oferta cultural y de entretenimiento tanto para los locales como para los visitantes.

Entre las actividades de la Semana Meridana, a partir de este sábado, la “Noche Mexicana” se reanudará en el Remate del Paseo de Montejo a las 20:00 horas. Además, el “Pok Ta Pok” cambiará de espacio y se llevará a cabo en la calle 72 entre 77 y 75 del barrio de San Sebastián a la misma hora. Por otro lado, “Voz Viva” permanecerá en el Centro Cultural “José Martí”, ubicado en el Parque de Las Américas, a las 12:00 horas.

A partir del domingo, el programa “Mérida en Domingo” se realizará en el Parque de Santa Ana a partir de las 10:00 horas. Mientras que el lunes 22 de abril, la “Vaquería” tendrá lugar en el Parque de La Ermita a las 21:00 horas.

En cuanto al videomapping, debido a la imposibilidad de realizarlo en su sede habitual, se contará con una opción diferente en el Monumento a la Patria con el espectáculo “Isla De Luz” a las 20:00 horas, todos los viernes a partir del 26 de abril.

Se invita a la población a visitar estas nuevas sedes para adquirir productos locales y disfrutar de los espectáculos.

En cuanto a las vialidades, la Dirección de Policía Municipal ha anunciado el cierre de la calle 61 por 58 en su tránsito en dirección oriente a poniente, y la calle 60 por 63, a partir del lunes 22 de abril. Esto se debe a trabajos que se realizarán en las calles 61 y 60 entre 61 y 63.

Se contará con elementos policiales para reducir las afectaciones a la vialidad, y se permitirá el acceso a los estacionamientos en la zona donde se efectuarán los trabajos. Se recomienda a la población tomar vías alternas, como la calle 58 de norte a sur, calle 64 de sur a norte, calle 59 de poniente a oriente y calle 65 de oriente a poniente.

Además, las dos estaciones de bicicletas que estaban en la Plaza Grande se reubicarán temporalmente en la banqueta de la calle 63 entre 62 y 60.

La Feria de la Salud también cambiará de sede, teniendo como espacio el parque de Mejorada en su horario habitual, los miércoles de cada 15 días de 08:00 a 12:30 horas.

Finalmente, se informa que el servicio de internet gratuito de la Plaza Grande ha quedado suspendido y se reanudará cuando los trabajos de rehabilitación hayan concluido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *